Trailer - Dos Opciones

Trailer con subtítulos en Español

 "En el país de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad,
en esta nueva Europa sin fronteras, asediada por el miedo y la intolerancia,
un inmigrante polaco se tendrá que enfrentar a la realidad del racismo"

"DOS OPCIONES" es un cortometraje escrito, rodado y totalmente post-producido en 5 días, durante un laboratorio internacional de cortometrajistas en Francia.

Hemos construido este cortometraje a través de una serie de restricciones impuestas tanto por el contexto de la producción del proyecto (5 días para el proceso completo de creación) como de los propios límites auto impuestos por el realizador: economía de planos, cámara fija, dos personajes, dos localizaciones.

Partimos de un tratamiento formal, con planos del interior de la furgoneta, con el mismo personaje como eje de todas las escenas, utilizando el interior del vehículo para crear un marco dentro de otro marco; un encuadre que oprime a Polka, el personaje principal, convertido en un rehén más de la situación.

"DOS OPCIONES" trata sobre el racismo, la inmigración y la crisis de refugiados.
Hemos querido contar esta historia desde un ángulo distinto, haciendo de la desinformación por parte del espectador uno de los ejes principales del cortometraje.
No saber qué está ocurriendo, se extiende también a la relación de Polka con el francés; a través de sus conversaciones, aparentemente banales, damos forma a las personalidades de ambos personajes, haciendo hincapié en la dinámica del poder que existe entre ellos.

En la última escena entendemos por fin la situación, y en ese momento se presenta un nuevo conflicto…
Un conflicto con el que Polka no contaba y donde descubre, demasiado tarde, que él tampoco tiene escapatoria.

Notas

"DOS OPCIONES" surgió gracias a Kinoctambule, un Laboratorio Internacional de Cortometrajistas celebrado en Francia.
La premisa de dicho laboratorio es sencilla: escribe, rueda y finaliza un cortometraje en 5 días.

Llegar a un sitio nuevo y conocer a más de 100 profesionales de muy diversas disciplinas, de más de 15 países distintos, es un sueño hecho realidad.
A su vez tener que crear, rodar y post producir un cortometraje en 5 días, colaborando con gente con la que nunca has trabajado, que ni siquiera conocías hace 24 horas, es un desafío único.

"DOS OPCIONES" es un cortometraje muy querido para mí.

El tema que trata y cómo lo trata, las espectaculares actuaciones de Jan, Noël y Mohanad; el modo en el que tuvimos que adaptarnos para plantear, rodar y post producir esta película; el increíble equipo técnico y artístico con el que tuve la suerte de trabajar...

Me siento muy orgulloso de este cortometraje.

Esperamos que lo disfrutes.

Fotogramas

@fucinosfilms
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Developed by : Bonaval Multimedia