Trailer - Impermanencia

IMPERMANENCIA : Un Tríptico Elemental

- La única constante es el cambio -

"Impermanencia: Un Tríptico Elemental" es una representación de tres estados finitos, siempre repetidos pero nunca iguales; bases de nuestra realidad, que utilizamos como referencia de nuestras experiencias conscientes, recordadas e imaginadas; donde la única constante es el cambio.

Partiendo de dos conceptos: la impermanencia (concepto esencial en la tradición budista) y la ontología heraclitiana (representada en la Paradoja de Teseo: "En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos, ni nosotros ni el río").

Hemos construido este tríptico elemental que nos transporta a través de tres estados fundamentales: Caos, Ser y Renacer; en un viaje a través de la creación de la existencia.

El medio elegido para esta creación experimental ha sido el vídeo-feedback, que nos permite diluir las fronteras entre lo digital y lo analógico, facilitandonos una cantidad prácticamente infinita de imágenes, ritmos, texturas y colores.

Este medio de consistencia magmática crea una distancia de nuestra realidad cotidiana, como resultado de combinar lo digital y lo analógico, creando una materialidad anfibia.

El vídeo-feedback constituye una alteridad observable sólo a través de una vieja televisión de tubo y los unos y ceros que componen la representación binaria de esa alteridad en nuestras cámaras digitales y ordenadores.

Fotogramas

@fucinosfilms
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Developed by : Bonaval Multimedia